El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Un diseñador web tiene que ver con cómo crear y desarrollar un pagina web así también como los clientes interactúan con ella. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien. También entienden acerca de la usabilidad y cómo crear un sitio que los clientes quieren navegar alrededor de porque es tan fácil de hacer.
Requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.
La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexías). Si el usuario selecciona un hipervínculo, el programa muestra el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el stretchtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escrito pueda moverse de arriba hacia abajo en la pantalla.
*Nociones de HTML
HTML es el idioma internacional de la Red. Es un simple lenguaje que
permite a los publicadores web crear páginas complejas de texto e imágenes, que
pueden ser vistas por cualquiera, sin que importe que clase de ordenadores y
navegador se esté usando.
El lenguaje HTML puede ser creado y editado con cualquier editor de
textos básico, como puede ser Gedit en Linux, el Blog de notas de Windows, o
cualquier otro editor que admita texto sin formato como GNU Emacs, Microsoft Wordpad, entre otros.l le
ngu
o *Identificación de las funciones de programas o programas a ultilizar
Desde la perspectiva de la informática, un programa de aplicación consiste en una clase de software que se diseña con el fin de que para el usuario sea más sencilla la concreción de un determinado trabajo. Esta particularidad lo distingue del resto de los programas, entre los cuales se pueden citar a los sistemas operativos (que son los que permiten el funcionamiento de la computadora), los lenguajes de programación (aquellos que dan las herramientas necesarias para desarrollar los programas informáticos en general) y las utilidades (pensadas para realizar acciones de mantenimiento y tareas generales).
El título de una página HTML ayuda a los visitantes del sitio a realizar un seguimiento de lo que ven mientras navegan, al tiempo que identifica la página en listas de historial y de marcadores. Si no asigna ningún título a una página, ésta aparecerá en la ventana del navegador y en las listas de marcadores y de historial como Untitled Document. Tenga en cuenta que asignar un nombre de archivo al documento (al guardarlo) no equivale a asignar un título a la página.
Para localizar todos los documentos sin título del sitio, utilice el comando Sitio > Informes; consulte: "Crear informes".
Para cambiar el título de una página:
- Lleve a cabo una de estas operaciones:
- Elija Modificar > Propiedades de la página.
- Haga clic en un espacio vacío de la página para asegurarse de que no hay nada seleccionado. Luego elija "Propiedades de la página" en el menú contextual haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en la ventana de documento.
- Elija Ver > Contenido de Head y haga clic
- Elija Ver > Barra de herramientas.
- Introduzca el título de la página en el cuadro de texto Título.
- Si está editando el título en el cuadro de diálogo "Propiedades de la página", haga clic en Aceptar. El título aparecerá en la barra de título de la ventana de documento (y en la barra de herramientas si ésta se encuentra visible). El nombre de archivo de la página y la carpeta en la que está guardado el archivo aparecen entre paréntesis junto al título en la barra de título. Un asterisco indica que el documento contiene cambios que no se han guardado aún.
Utilice el cuadro de diálogo Propiedades de la página para especificar diversas opciones de la página.
Para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de la página, elija Modificar > Propiedades de la página.
Se aseguran de que la información del sitio web es correcta, segura y está actualizada. Trabaja estrechamente con diseñadores y programadores y con los departamentos de ventas y marketing.
Alguno administradores también diseñan y configuran los sitios. Se los conoce también como administradores web o webmasters.
Comentarios
Publicar un comentario