El mundo digital se ha vuelto una gran odisea, donde la alta competitividad existe no solo en las grandes ciudades sino también en los pequeños lugares, que están poco a poco creciendo a nivel tecnológico.
No obstante, no hay un límite o una barrera que impida a los grandes profesionales de diferentes áreas cumplir con las actividades diarios. Hoy en día para muchos profesionales es necesario utilizar diferentes herramientas para mejorar la productividad.
¿Qué es una herramienta digital?
Las herramientas digitales permiten utilizar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo de elementos y procesos; haciendo uso de las destrezas, conocimientos, habilidades y aptitudes de los usuarios que permiten utilizar de manera eficaz y eficiente los instrumentos y recursos tecnológicos.
Algunos usos de las herramientas
Las herramientas digitales pueden ser usadas en diferentes áreas, por diferentes personas, ya que hay una gran cantidad y variedad, donde algunos usos pueden ser los siguientes:
- Herramientas ofimáticas pueden servir para agilizar las actividades, y facilitar las actividades manuales.
- También sirven como medios de comunicación, dado que sobrepasan las barreras del espacio y el tiempo, y permiten a diferentes personas comunicarse; por supuesto pueden ser a través de mensajes escritos, voz o video desde distintas partes del mundo en tiempo real.
- Pueden ser a nivel educativo, debido a que existen distintas herramientas para crear espacios o aulas educativas y así poder crear clases más entretenidas, directas y provechosas.
- También pueden ser usadas como herramientas de investigación, que permiten a los investigadores compartir los conocimientos e informaciones y hacer recopilaciones .
Este tipo de herramientas no sólo ayudan a buscar o localizar nombres de dominios como: .com, .net, .es, .co, .edu, .org, .me, etc, sino también nombres de distintos usuarios de diferentes redes sociales como:
Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Google+, Flirck, Slideshare, LinkedIn, Pinterest, About.me, YouTube, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario